Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

DT de La Roja Femenina niega acusaciones: "No he tenido ningún problema de acoso"

  • Por Mega Deportes

El técnico de la Selección Chilena Femenina, José Letelier, descartó cualquier grado de responsabilidad en la acusación efectuada en su contra por “supuestas conductas inadecuadas” ocurridas durante el desarrollo del Mundial de Francia.

Frente a esta denuncia, presentada ante la ANFP por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), el entrenador señaló que “es una situación que no he generado, me están acusando de algo en lo que no tengo ninguna participación, ni ahora ni nunca”.

Mensajes de su esposa a una jugadora

Letelier, sin embargo, confesó que lo único extraño que sucedió en el Mundial, según su parecer, fueron unos mensajes que su esposa le habría enviado a una de las jugadoras.

Lo único extraño que ocurrió, creo, porque me enteré cuando llegué a Chile después del Mundial, es que una jugadora me manifestó que recibió unos mensajes de texto que supuestamente eran de mi esposa. El tema lo abordé de inmediato, me enteré de qué se trataba, de si había algún error o alguna situación que pudiera afectar a mi persona o a la honorabilidad de la jugadora y traté de solucionarlo”, detalló el DT a El Mercurio.

 Letelier dirigiendo en el Mundial de Francia / Agencia Uno

“Obviamente que pedí las disculpas del caso a la futbolista, por lo que pudiera haberle correspondido si es que el hecho hubiese sido cierto. Lamentablemente fue un hecho que no condice con las acusaciones que se me están formulando”, añadió.

"No he tenido ningún problema de acoso"

Consultado por si esta situación tiene que ver con una supuesta relación con una de la jugadoras de La Roja, Letelier respondió que “de ninguna manera, yo no he tenido ningún problema de acoso ni de ningún tipo. No he tenido alguna relación de ese tipo. Siempre he sido una persona intachable”.

“Nunca he tenido una relación de ese tipo, yo tengo muy buena relación con todas las jugadoras del fútbol femenino. (...) Insisto, no tengo nada que esconder y no tengo ninguna conducta fuera de lo que corresponde. No he hecho ningún tipo de acción que amerite las acusaciones”, agregó el técnico, desmintiendo además haber vivido un caso similar cuando dirigía al equipo femenino de Colo Colo en 2013.

Finalmente, ante la posibilidad de que su puesto en la Selección esté en duda ante esta denuncia, Letelier afirmó que “no creo tener la responsabilidad de las acusaciones que se me están formulando como para pensar que la ANFP pueda determinar algo así”.