Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Embajada confirma especial homenaje a futbolista chileno Jorge Robledo en Inglaterra

  • Por Mega Deportes

Uno de los grandes futbolistas de la historia del balompié chileno recibirá un especial homenaje en Inglaterra, donde dejó un increíble recuerdo.

Es el caso de Jorge Robledo, quien brilló con la camiseta del Newcastle, elenco con el que obtuvo 2 títulos y finalizó la temporada 1951-52 como máximo goleador de la Football League First Division con 32 goles en 33 partidos.

Además, fue artífice del gol en la final de la FA Cup del 3 de mayo 1952 ante el Arsenal, que significó un histórico título para las "Urracas".

El histórico gol de Jorge Robledo

Esa anotación inspiró a muchos, incluso a uno de los más grandes de la historia: el compositor John Lennon, quien ocupó la acción de la jugada del gol del chileno, para inspirar la portada del disco Walls and Bridges, álbum de Lennon de 1974.

Bajo este panorama, en Inglaterra será homenajeado y así los contó nestro comentrarista Felipe Bianchi en Mega Deportes al señalar que “la embajada de Chile en Inglaterra y su familia nos contó de la distinción notable que recibirá el goleador de Chile y Colo Colo en 1950 en tierras británicas”.

“Se trata de un círculo azul que estará presente en la casa donde vivió en la ciudad de Barnsley -el otro club que defendió- a partir del 14 de abril en el cumpleaños de Jorge Robledo y que dirá ‘aquí vivieron los futbolistas chilenos Jorge y Ted Robledo’”, agregó el periodista.

Jorge Robledo terminó como goleador de Chile en 1953 y 1954 (con 26 y 25 goles respectivamente) logrando con Colo Colo los títulos en los años 1953 y 1956.

Por su parte, su hermano Eduardo Ted Robledo Oliver, jugaba como defensa y es uno de los más notable jugadores en los años 50 en el equipo de Newcastle United.

Este nuevo homenaje a Jorge Robledo, se suma al realizado el 11 de septiembre de 2002 cuando fue descubierta una placa en su homenaje, ubicada en la entrada principal del Saint James’s Park, el estadio del Newcastle.

En dicho distintivo se puede leer lo siguiente: “Jorge Oliver Robledo (1926-1989) A Chilean Legend at Newcastle United F.C”. (Jorge Robledo (1926-1989) Una leyenda chilena en el Newcastle United).