Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Club italiano despide a su técnico por insultar a Greta Thunberg

  • Por Meganoticias

El club italiano Grosseto, el mismo donde brilló Mauricio Pinilla, despidió al segundo entrenador del equipo juvenil, Tommaso Casalini, por insultar duramente a la joven activista Greta Thunberg.

El sujeto escribió en su cuenta de facebook; "¡Qué puta! Ya tiene 16 años, puede irse a la mierda. ¡Ya tiene edad suficiente!".

Según informó el medio español Marca, el elenco de la península anunció su despido inmediatamente.

En un comunicado señaló que "como resultado de lo que apareció publicado en las redes sociales, la Unione Sportiva Grosseto 1912 anunció el despido del entrenador asistente del Giovanissimi A, Tommaso Casalini, por un comportamiento contrario con la línea trazada por el club, que se enfoca en los valores morales incluso antes que los valores técnicos".

Casalini luego publicó un comunicado con disculpas, confesando a que su comentario había sido escrito en medio de un brote de enfado.

"Quisiera disculparme públicamente a todos, comenzando por Greta Thunberg, por la publicación que escribí en Facebook la semana pasada. Fue un ataque de enfado contra la joven activista sueca con lenguaje absolutamente erróneo y contenido del que me arrepiento", cerró.