Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Christiane y denuncia contra técnico: "No fue abuso, fueron mensajes de su esposa"

  • Por Mega Deportes

La portera y capitana de la Selección Chilena, Christiane Endler, conversó con la prensa en la antesala de los partidos amistosos ante Uruguay en la fecha FIFA doble de octubre.

Y la arquera comenzó abordando el inconveniente que se vivió con el entrenador de la Roja femenina, José Letelier, quien fue acusado de “actitudes indebidas” hacia una de sus jugadoras.

“Ya estamos al tanto de lo que ocurrió y no fue una denuncia, fue una inquietud o alerta que recibieron en la Anjuff (Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino) sobre actitudes inadecuadas del entrenador. Acá no se habla de abuso, fueron mensajes de parte de la esposa del entrenador a una jugadora totalmente desafortunados. Fue durante el Mundial, donde se aclaró el tema, se arregló y ahí quedó”, comenzó diciendo Endler.

“No sé porque salió ahora el tema porque estamos viendo un buen momento con el fútbol femenino con un buen ranking y venimos de ganar una copa”, agregó sobre el mismo tema. 

Consultada si la relación con el DT cambió tras el incidente, la golera sostuvo que “no hay diferencia en cuanto a lo que pasó con su forma de actuar. Él está muy tranquilo, nos informó del tema personal que estaba viendo y lo iba a solucionar con las personas involucradas. Hay una investigación con la Anjuff y se van a tomar las medidas necesarias cuando esto se aclare”.

Premio The Best y partidos ante Uruguay

Sobre su nominación y lo vivido en Milán en la ceremonia de los Premios The Best de la FIFA, Christiane Endler aseveró que “fue un orgullo representar a Chile”.

“Fue una experiencia increíble rodearse con los mejores del mundo y estar entre las tres mejores arqueras de la FIFA. Fue un gran incentivo y eso nos lleva a plantearse nuevos objetivos a nivel personal y como equipo”, agregó.

También dio su mirada a los desafíos amistosos ante Uruguay pactados para el 6 (Temuco) y 8 (Rancagua) de octubre, en el marco en la preparación del combinado nacional para el repechaje olímpico para Tokio 2020

“Sé que hay mucha expectativa y nos agrada que se juegue en el sur para que todos puedan ser partícipes de esto”, señaló la capitana de la Roja.