Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arturo Vidal clave en triunfo de Barcelona sobre Inter con gran actuación de Alexis

  • Por Mega Deportes

El Barcelona apeló a la experiencia de sus figuras y a la gran actuación de Arturo Vidal para lograr un sufrido triunfo por 2-1 sobre el Inter de Milán por el Grupo F de la Champions.

Esto porque el desafío que se jugó en el Camp Nou arrancó con un cuadro italiano que dominó y que contó con Alexis Sánchez como una de sus puntos altos.

El tocopillano, que ingresó de titular, lideró el ataque de un ordenado elenco lombardo que dio la primera estocada tempranamente.

A los 2’ Alexis Sánchez, tras víctima de una falta, jugó rápido el balón y lograron meter un pase profundo para el argentino Lautaro Martínez, quien batió al meta Ter Stegen.

El 1-0 permitió al Inter manejar el partido, con gran movilidad del "Niño Maravilla", y le dio un toque a un Barcelona que perdió el balón y generaba la preocupación de los hinchas en las tribunas.

Con el delantero chileno jugando a gran nivel y con un ordenado esquema, Inter sacaba la tarea adelante finalizado el primer lapso.

En el segundo tiempo, Barcelona movió sus piezas y el DT Ernesto Valverde permitió el ingreso de Arturo Vidal y su aparición fue clave.

El “Rey Arturo” -que reemplazó a Sergi Busquets a los 52’-  le cambió la cara al Barcelona, jugando de mediapunta, y brindando mayor movilidad a su equipo.

Así a los 58’ llegó el empate azulgrana. Un gran pase de Vidal terminó con una conexión de “media tijera” de Luis Suárez para establecer el 1-1.

Tras el gol, llegó la mejor versión del Barcelona y apareció Lionel Messi

Nuevamente Vidal comenzó la jugada y combinó con el “10” del Barcelona que sacó un “carrerón infernal” para brindar a Suárez, quien tras gran acción personal marc´po el 2-1 a los 84’.

A esas alturas, Alexis había sido reemplazado a los 66 minutos y vio desde el banco la caída de su elenco que se fue con las manos vacías del Camp Nou.

Por su parte, Vidal fue ovacionado por su gran actuación en la tienda azulgrana.

Tabla de Posiciones del Grupo F de la Champions League