Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uruguay perdió por abultado marcador ante Australia en Mundial de Rugby

  • Por AFP.

Uruguay ofreció una buena imagen pese a su derrota frente a Australia, dos veces campeón mundial, por 45-10 este sábado en Oita, en su tercer partido del grupo D del Mundial de rugby, en el que Los Teros plantaron cara en ocasiones a los Wallabies.

El equipo charrúa llegó a marcar un try al final del primer tiempo, que sería anulado, para conseguir uno a tres minutos de terminar el partido por medio del número ocho Manuel Diana.

Ese try de Diana en el minuto 77 y cinco puntos con el pie de Felipe Berchesi, con un penal y una conversión, fueron las anotaciones de Uruguay.

Berchesi suma además 22 puntos en este Mundial, y 37 entre sus dos participaciones en el torneo, como máximo goleador histórico charrúa.

Australia logró el punto de bonificación en ataque debido a sus siete tries.

El técnico argentino de Uruguay, Esteban Meneses, había dicho a la AFP antes del Mundial que el objetivo de Los Teros en el torneo era mostrar el crecimiento del rugby del país sudamericano en estos cuatro años.

Y Los Teros cumplieron ese cometido, si se tiene en cuenta que Australia le derrotó por 65-3 en el Mundial de 2015, y el buen encuentro realizado ante los Wallabies en Oita, sobre todo en el primer tiempo.

Y es que Uruguay realizó unos muy buenos primeros 40 minutos, plantando cara a Australia, llegando en dos ocasiones a estar cerca del ingoal, sin lograr el try. 

Los Teros llegaron incluso a apoyar uno, por medio del centro Tomás Inciarte, tras una rápida carrera después de un robo de balón, pero el árbitro francés Mathieu Raynal lo anuló por una jugada de offside de Diana en el ruck anterior.

Diana se resarciría de ello a tres minutos del final, en una jugada de pick and go, en que los uruguayos lucharon centímetro a centímetro para lograr el try.

Con este resultado, a Uruguay solo le queda el partido final del grupo, contra Gales el 13 de octubre después de una victoria contra Fiyi (30-27) y dos derrotas, contra Georgia (33-7) y Australia.