Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mauricio Pinilla habló de sus episodios de depresión y hace mea culpa por su carrera

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

En una entrevista con El Mercurio, el exdelantero de Universidad de Chile y actual jugador de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, confirmó que fue diagnosticado con depresión y ansiedad durante su carrera como futbolista.

La ansiedad y depresión

Entre el 2006 y 2009, Mauricio Pinilla lo pasó pésimo, y en ese periodo se enteró que sufría de ansiedad.

Todo esto sucedió luego que le diera una crisis de pánico jugando por el Hearth of Midlothian de Escocia.

"A veces estaba en el hotel y empezaba la sudoración en las manos y la taquicardia. Sentía que me iba a morir ahí mismo", declaró el jugador.

"Las enfermades mentales son muy graves. A la gente no le gusta hablar de esto, pero la verdad es que el 80 o 90 por ciento de los chilenos sufre algún problema de este tipo", señaló el exartillero azul, tras afirmar que superó sus problemas de ansiedad sin la ayuda de nadie.

Autocrítica por actos de indisciplina 

Además de haber confirmado tener problemas de ansiedad y depresión, Pinilla asumió haber cometido errores tempranamente durante su carrera, los cuales lo llevaron a tomar malas decisiones.

"No es que me arrepienta de lo que viví, pero todo lo que me pasó a esa edad lo podría haber asumido de una manera diferente", declaró el futbolista.

"Me arrepiento de haberle hecho daño a mi familia y a mi mujer en tantas cosas", finalizó diciendo el jugador, quien actualmente se encuentra viviendo lejos de su familia en el sector de Las Tacas, en Coquimbo.