Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja femenina vence nuevamente a Uruguay en encuentro amistoso

  • Por Agencia Uno

La selección chilena femenina derrotó este martes por 3-1 a su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado ante un buen marco de público en el Estadio El Teniente de Rancagua.

De esta manera, la escuadra que dirige José Letelier saldó con "canasta limpia" los cruces por fecha FIFA con las "charrúas", ya que el pasado domingo también venció, por 3-0, en el Estadio Germán Becker de Temuco.

La "Celeste" se puso en ventaja en el reducto de O’Higgins a los 43 minutos. La zaga nacional se enredó al momento de sacar el balón desde el fondo y esto lo aprovechó Wendy Carballo para batir a Christiane Endler con un derechazo pegado a un poste.

Ya en el complemento, la Roja salió con una disposición más ofensiva y gracias a un mayor control de la esférica alcanzó la paridad, mediante lanzamiento penal.

Botaron en el área a María José Urrutia y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima. La mediocampista Yanara Aedo se paró frente al balón a los 53’ y mandó su disparo pegado a un palo, mientras la golera uruguaya se lanzó hacia el otro costado.

A los 72 minutos se rompió la paridad con la diana de Francisca Lara, quien aprovechó un centro desde la derecha de Urrutia para mandar la pelota al fondo del arco rival.

Cuando el partido se iba, a los 90+1’, Chile sentenció su triunfo con un golazo de Isabelle Kadzban, con un derechazo cruzado a la entrada del área que superó la resistencia de la arquera Josefina Villanueva.

Ahora, la Roja de Letelier realizará una gira por Asia para enfrentar a Australia los días 9 y 12 de noviembre, país que está ubicado octavo en el ranking FIFA femenino, mientras que Chile se sitúa en la 38ª posición.

Consignar que la selección nacional busca en estos amistosos afinar detalles de cara al partido clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que jugará ante un elenco africano.