Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica: Simone Biles hace ejercicios imposibles y no recibe un "10"

  • Por Mega Deportes

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, no solo es una de las mejores de la historia en su disciplina, sino que además llevó a su país a ganar la medalla de oro en equipos femeninos en el Mundial.

Todo lo anterior le valió ser la mujer con más medallas en los mundiales de la disciplina (tiene 21 preseas), superando a la rusa Svetlana Khorkina.

Como si lo anterior no fuera suficiente, cuatro complejísimos movimientos de la gimnasia llevan su nombre (los llamados "Biles"), y nadie ha estado ni cerca de repetirlos

Pese a todo esto, la gimnasta estadounidense nunca recibe una puntuación perfecta y ella, bastante molesta, se ha manifestado el respecto.

"Si fuera (una gimnasta de) otro país que lo intentara, definitivamente sería una J (máxima puntuación). Pero porque soy yo… Es tan injusto porque, ¿estoy compitiendo en mi propia liga? Sí, pero eso no significa que no me puedan dar crédito por lo que estoy haciendo", dijo Biles en entrevista con NBC.

Añadió que "nos piden que hagamos cosas más difíciles y que ofrezcamos más arte, que mostremos habilidades más complejas… Lo hacemos y luego no lo acreditan. ¡No no creo que sea justo!".

Claro que todo lo anterior lo acompañó con un polémico tuit, donde señaló "basura", sobre un dibujo de su casi imposible movimiento.

La Federación Internacional de Gimnasia, en tanto,  se defendió de estas críticas.

A través de un un comunicado, sentenció: "Existe un riesgo adicional al caer en los saltos dobles en la salida de la barra, con o sin giros, que incluye una posible caída sobre el cuello… Hay muchos ejemplos en el Código (de gimnasia) donde se han tomado decisiones para proteger a los gimnastas y preservar la dirección de la disciplina...Teniendo en cuenta todas las razones mencionadas anteriormente, el WTC confirma el valor asignado al elemento".

Leer más de