Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rueda destaca "camaradería" en la Roja y sobre mensajes de Vidal: "Hay que ser equilibrados"

  • Por Mega Deportes

El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, dio su mirada a lo que será el primer desafío amistoso en el marco de su gira por Europa, que será este sábado 12 de octubre ante Colombia en Alicante, España. 

Y de entrada apuntó al retorno al camarín de dos referentes como son Arturo Vidal (Barcelona) y Claudio Bravo (Manchester City), tras dos años sin coincidir en el equipo nacional.

“Estos jugadores se transforman con la camiseta de la Selección y eso es un patrimonio para el fútbol chileno y cuando vienen motivados de sus clubes lideran al grupo”, comenzó diciendo el técnico colombiano.

“Hay un ambiente camaradería y competitividad. Han estado en buen nivel y el trabajo ha sido altísimo y muy exigente”, agregó sobre el mismo tema.

Y aunque quiso dar vuelta la página al reencuentro Vidal-Bravo, el DT si tuvo palabras para los polémicos mensajes publicados por el volante del Barcelona.

“Yo no miro redes, pero sé que estos muchachos son activos en eso y por eso les recalco siempre su responsabilidad social. Cuando sacas el revólver y disparas, ese disparo no tiene retorno. Hay que ser cautos y equilibrados mentalmente”, declaró.

Consultado por el ambiente del camarín, Rueda agregó que “está normal, hay respeto por la selección. Acá hay solo una bandera que es la de Chile y esa es la que hay que defender, ese es el compromiso”.

Alaba a César Pinares y ratifica a Gary Medel de capitán

Tras estos dichos, Reinaldo Rueda apuntó a la actualidad nómina de la Roja destacando el momento del volante de Universidad Católica, César Pinares.

“Es un jugador con características distintas. Hay pocos de este tipo de jugadores en el fútbol chileno. Ojalá que no se conforme con lo que ha logrado”, aseveró.

Consultado por Alexis Sánchez, reseñó que “me gusta la idea de verlo de centrodelantero. Con su madurez y trayectoria es una gran alternativa y si se enracha en Inter, sería ideal”.

Sobre el retorno de Fabián Orellana (Eibar) a la Roja, apuntó que “le dije que ‘no sé si no querías venir a trabajar conmigo’ y por eso lo llamé, le dije que estaba en un buen nivel y lo invité a sumarse a su Selección”.

Al cierre de sus palabras, ratificó a Gary Medel de capitán al señalar que “Gary tiene la jineta desde un comienzo, pero acá hay muchos líderes como Claudio (Bravo), Arturo (Vidal), (José Pedro) Fuenzalida, pero son liderazgos diferentes, como Charles (Aránguiz) que es bajo perfil, no quiere distinciones, ni reconocimientos, ni nada”.