Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rueda confirma severidad de lesiones de Medel y Sánchez tras duelo ante Colombia

  • Por Mega Deportes

Este sábado la Selección Chilena obtuvo un deslucido empate sin goles frente a Colombia en un partido amistoso disputado en la ciudad de Alicante, en España.

Algunos de los hechos que causaron preocupación durante el partido fueron las lesiones que sufrieron Gary Medel y Alexis Sánchez, quienes no pudieron finalizar el juego por su dolencias.

Las lesiones de Medel y Sánchez

Sobre esto se refirió el técnico Reinaldo Rueda durante la conferencia de prensa posterior al compromiso, señalando que “lo de Gary inicialmente parece un desgarro o puede ser una contractura muy fuerte, y lo de Alexis fue un fuerte golpe en el tobillo”.

La lesión del ‘Pitbull’ le impedirá estar en el duelo amistoso del martes ante Guinea, mientras que sobre la situación médica del tocopillano todavía no hay mayor certeza.

El desempeño de La Roja

Rueda, ante la prensa, además tuvo palabras sobre el desempeño exhibido ante los cafeteros y también lo que espera para el futuro de La Roja.

“Fue un partido muy duro. Ambos equipos buscamos algo similar: probar formas y jugadores. El desgaste del juego nos hizo bajar en la segunda mitad. (...) Tuvimos un partido durísimo contra una selección potente como Colombia. No hay un balance negativo, pero sabemos que podemos seguir mejorando”, explicó el DT.

“No me siento conforme, porque tengo claro que estamos en un camino de crecimiento con este equipo. Hay margen de mejora para llegar bien a las Clasificatorias. En marzo empieza la lucha por los tres puntos. Esos son los partidos de la verdad y nos estamos preparando para eso con esta clase de rivales”, concluyó el entrenador de Chile.