Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La UC versión 2020: ¿Sigue Puch?, ¿Continúa Buonanotte? y ya retuvo a dos figuras

  • Por Mega Deportes

Universidad Católica ya comienza a planificar la conformación de su plantel 2020 con la idea de dar que hablar a nivel internacional.

Esto porque el elenco cruzado tiene prácticamente el título del Torneo Nacional “en el bolsillo”, por lo que la Copa Libertadores del próximo año será su gran desafío.

Así la tarea apunta a potenciar su equipo y también definir con el DT Gustavo Quinteros la partida de algunos valores de cara a la próxima campaña.

Además, el gerente deportivo, José María Buljubasich, deberá analizar los casos de 4 jugadores que terminan contrato.

Todas las movidas de la UC versión 2020

SE QUEDAN

Luciano Aued

El volante argentino es número fijo en la oncena cruzada y ya renovó su vínculo con la UC hasta fines del próximo año. Tan solo una oferta relevante del extranjero podría hacerlo partir.

César Pinares

El volante nacional es uno de los puntos altos de la actual campaña de la UC y ya selló su estadía en la precordillera con un contrato hasta diciembre de 2021.

ESTÁN EN DUDA

Edson Puch

Su estadía está complicada, ya que su pase pertenece al Pachuca de México y su préstamo finaliza a fin de año. La UC quiere retenerlo, pero la dirigencia azteca busca hacer “mayor caja” con una venta directa o enviándolo a otro club.

Diego Buonanotte

Tras tres temporadas en la UC, el volante argentino se vio en la presente campaña relegado al banco. Ante este panorama, no descarta partir, aunque tiene contrato hasta diciembre de 2020 con la escuadra cruzada

PODRÍA PARTIR DE LA UC

Matías Dituro

El portero tiene contrato hasta diciembre de 2021, pero quiere sentarse con la dirigencia cruzada para mejorar su salario. Esta temporada ya rechazó ofertas desde México y Europa. Su estadía dependerá si se cumplen sus expectativas económicas.

CULMINAN CONTRATO

César Fuentes

El mediocampista culmina su contrato y no habría estado considerado para la próxima temporada, llegando incluso a sonar en Colo Colo. Sin embargo, la grave lesión sufrida por Francisco Silva le abrió las puertas a la renovación.

Sebastián Sáez

El delantero argentino ha tenido un correcto desempeño durante su estadía en los cruzados, por lo que se buscaría extender su vínculo con la institución que finaliza a fin de año. Solo las lesiones que ha sufrido pondrían en duda su continuidad.

Juan Cornejo

El pase del lateral, al igual que Puch, también pertenece al Grupo Pachuca (está inscrito en los registros del León). En la UC analizan renovar su estadía, más aún considerando que el jugador posee una buena evaluación.

Stefano Magnasco

El zaguero también finaliza su contrato y deberá sentarse a negociar con la UC para ver la chance de extender su vínculo.

DEJAN LA UC

Duvier Riascos

El atacante colombiano ha tenido un desempeño bajo lo esperado, por lo que está en la lista de prescindibles al cierre de la temporada.

Jeisson Vargas

El atacante buscó relevantar su carrera en su regreso a la UC, pero ha tenido escasas apariciones en el primer equipo. Todo apunta a que volverá al Montreal Impact de Canadá, club dueño de su pase, al finalizar el Torneo 2019.