Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La pancarta que cumplirá el sueño de niño fanático de "Chapita" Fuenzalida

  • Por Mega Deportes

El pasado sábado Universidad Católica derrotó por 2-0 a Unión La Calera en Copa Chile, pero el resultado no era lo que más importaba para Mateo, quien a sus casi cinco años es fanático acérrimo del cuadro cruzado al igual que sus padres.

Ese día el pequeño llegó a las graderías del Estadio San Carlos de Apoquindo con una gran pancarta con un mensaje a su ídolo José Pedro Fuenzalida.

"Chapa, te invito a mi cumple", decía el cartel que mantuvo Mateo durante todo el encuentro.

La mamá del menor, Leonora Rocha, contó a Las Últimas Noticias (LUN), que el niño tuvo la idea de conocer al delantero el año pasado para su cumpleaños, y pese a los esfuerzos no se logró el objetivo. Pero ahora tuvo una respuesta positiva, ya que tras el partido ante La Calera, funcionarios del club se acercaron a la familia para pedir un número de contacto.

Además, la foto de Mateo invitando a su ídolo al cumpleaños conmovió a los usuarios de redes sociales, quienes viralizaron la imagen reforzando el mensaje del menor. 

El miércoles 22 es la fecha de cumpleaños de Mateo, y aunque lo más probable es "Chapita" no pueda asistir debido al ajustado calendario que se viene para Universidad Católica, el menor podría ser invitado al estadio San Carlos para compartir un entrenamiento con su ídolo.

Es tal el fanatismo de Mateo por Fuenzalida, que un tío de la familia debe hacerse pasar por el jugador para hablar por teléfono con el niño. Sus padres dicen que con ese simple gesto él queda feliz. Por ahora, el menor cuenta los días para reunirse por fin con su ídolo.