Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿La Selección Chilena perdió su estatus?: Jugó ante débil rival y un estadio vacío

  • Por Mega Deportes

El triunfo de la Selección Chilena por 3-2 ante Guinea dejó una imagen a la que no está acostumbrada la Roja, elenco que está en el lugar 17 del Ranking FIFA.

Esto apunta a que la escuadra nacional se vio las caras ante un rival débil y un un estadio que estaba prácticamente vacío, ya que al José Rico Pérez tan sólo llegaron 300 espectadores.

Aún cuando el “Equipo de Todos” contaba con figuras que brillan en Europa, Chile terminó animando un mediocre espectáculo y ante una Selección débil y pocos pergaminos.

Esto fue analizado por Alfredo Asfura, ex asesor y diirgente nacional, quien estuvo en su momento a cargo de organizar partidos amistosos para la Roja.

“Nunca vi un partido de Chile así, con tan poca gente, me dio pena. Yo soy contrario a regalar entradas, porque eso descapitaliza el potencial de la Selección Chilena” aseveró en declaraciones a Mega Deportes.

Palabras a las que se sumó Claudio Bravo, quien aseveró que “jugamos ante un rival desconocido y en un escenario distinto al que estamos acostumbrados”.

Ahora la escuadra nacional cerrará su temporada 2019 en noviembre enfrentando a Bolivia y Perú, dos rivales de mayor nivel y donde se esperan dos estadios llenos.