Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se terminó la racha: Universidad Católica cae en su visita ante La Calera

  • Por Agencia Uno

Universidad Católica sufrió este miércoles su tercera derrota en el Campeonato Nacional 2019 al caer en condición de visitante por la cuenta mínima ante Unión La Calera, en un partido jugado ante 3.266 espectadores en el Estadio Nicolás Chahuán.

Un traspié que complica la opción del cuadro cruzado de ser campeón este domingo ante Colo Colo, en San Carlos, ya que si los albos ganan hoy a Huachipato, aún ganando la UC el domingo quedarán a 14 puntos de diferencia, con 15 aún en disputa.

Los de Gustavo Quinteros vieron rota además una racha de 12 partidos seguidos sin perder y siguen al frente del torneo con 53 unidades.

Por su parte, el equipo que dirige Walter Coyette llegó a 36 unidades y escaló al cuarto lugar de la tabla, colocándose en zona de Copa Sudamericana 2020 e ilusionándose con ponerse en lugar de clasificación para la Copa Libertadores.

El gol del triunfo llegó tras el arranque del segundo tiempo, específicamente a los 48’, cuando José Pablo Monreal puso el 1-0 que sería definitivo.

Por la 25ª fecha del Campeonato, Universidad Católica recibirá el domingo 20 de octubre a Colo Colo, mientras que Unión La Calera visitará el lunes 21 a Universidad de Concepción.