Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile será sede por primera vez de la Copa Libertadores Femenina 2020

  • Por Mega Deportes

La Copa Libertadores vuelve a Chile, ya que nuestro país albergará el certamen en su versión femenina el 2020.

Así lo indicó la ANFP en un comunicado, donde aseveró que el Consejo de Conmebol “aprobó la realización del máximo certamen femenino a nivel de clubes del continente en suelo nacional para su edición 2020”.

Bajo este panorama, el certamen se realizará por primera vez en suelo nacional, marcando un nuevo hito para nuestro fútbol.

"Para Chile es un enorme orgullo poder recibir la Copa Libertadores Femenina. Cuando apostamos en ser sede de la Copa América Femenina, la respuesta del público y la posterior clasificación al Mundial nos confirmó que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta. Que la Conmebol nos confíe el máximo torneo a nivel de clubes es una positiva respuesta al trabajo que estamos desarrollando como ANFP", aseveró el timonel del organismo, Sebastián Moreno.

Será la edición número 12 de un torneo en el que Chile tiene amplia tradición y que por ahora no tiene fecha definida.

El historial de nuestro país en el torneo indica que “Colo Colo, por ejemplo, ha estado presente en cuatro finales continentales, quedándose con el trofeo en 2012, sin contar la destacada participación de Everton en 2009, cuando se quedaron con el cuarto puesto del torneo”.