Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barcelona destaca reencuentro de "los amigos" Vidal y Orellana de cara al duelo con Eibar

  • Por Mega Deportes

El FC Barcelona dio a conocer en la presente jornada y en sus redes sociales el reencuentro que tendrán este sábado los jugadores chilenos Arturo Vidal y Fabián Orellana, en el compromiso entre el cuadro culé y el Eibar por la liga española 2019-2020.

"Un partido que será especial para Arturo Vidal y Fabián Orellana, compañeros durante estos días con la selección y que serán rivales el sábado. Los dos jugadores chilenos estuvieron convocados -como es habitual- por la Roja, siendo titulares ambos en el empate ante Colombia (0-0), mientras que Orellana no jugó en el triunfo ante Guinea (3-2), donde Arturo disputó los 90 minutos y marcó de penal", escribió la tienda blaugrana.

"Ambos han coincidido varias veces con la selección, concretamente desde 2009. Más de una década compartiendo selección, donde se proclamaron juntos campeones de América en 2016 (Arturo Vidal también ganó la Copa América de 2015) y donde han coincidido sobre el césped en varios partidos desde entonces", agregó.

El club catalán recordó además otras rivalidades entre ellos, tanto en España como en suelo chileno. "No será la primera vez que los dos compañeros de selección se enfrenten cara a cara en la Liga: El curso pasado ambos disputaron los duelos de Liga entre Barça y Eibar. En el Camp Nou, los barcelonistas vencieron por 3-0, mientras que en Ipurua el duelo finalizó con empate (2-2). Aun así, el primer cara a cara entre ambos data de mucho más allá”, menciona.

"Hace más de 12 años, Vidal (Colo Colo) y Orellana (Audax Italiano) se verían las caras en Chile. Fue el 20 de mayo de 2007, en el Apertura, donde el conjunto de Orellana -que entró en el minuto 75- ganó por 1-0 en un duelo que Arturo Vidal disputó los 90 minutos", complementó.

Orellana es hoy pieza fundamental en el andamiaje de José Luis Mendilibar en el cuadro ‘armero’, mientras que Vidal va ganando terreno en el equipo de Ernesto Valverde, luego de comenzar la temporada como suplente.