Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vidal le ganó a su amigo Orellana: Barcelona apabulló a Eibar en la Liga Española

  • Por Mega Deportes

Barcelona, con la presencia del volante chileno Arturo Vidal desde el minuto 70, se impuso con claridad este sábado como visitante por 3-0 sobre Eibar, que contó con Fabián Orellana, en partido por la novena fecha de la liga española 2019-2020.

El "King" hizo su ingreso a la cancha a 20’ del final por Arthur y no tuvo demasiado trabajo al estar el encuentro ya sentenciado en el Estadio Municipal de Ipurua con las dianas de Antoine Griezmann, Lionel Messi y Luis Suárez.

En tanto, el ‘Histórico’ fue uno de los pocos puntos altos del dueño de casa en la presente jornada. El formado en Audax Italiano fue un constante dolor de cabeza en ofensiva y además colaboró en facetas defensivas.

En la primera llegada a fondo de los visitantes la pelota terminó en la red, a los 13 minutos de juego. Pase largo de Clement Lenglet para el carrerón de Griezmann, quien aprovechó una caída de un rival para definir al primer palo del arquero Marko Dmitrovic.

Ya en el complemento y jugando a merced, el equipo que dirige Ernesto Valverde sentenció la brega a su favor. A los 57’ aumentó por intermedio de Messi, que definió cruzado en el área una buena jugada asociada que combinó velocidad y precisión.

Poco después, a los 65’, llegaría la tercera conquista blaugrana por intermedio del uruguayo Suárez. Gran jugada de los culés y  el uruguayo terminó la acción definiendo sin arquero tras pase de Messi.

Con este resultado, FC Barcelona quedo momentáneamente en la cima de la clasificación con 19 puntos, a la espera de lo que haga Real Madrid (18) en su visita al Mallorca, mientras que el Eibar se estacionó en la decimocuarta posición con nueve unidades.

En la jornada 10 de la liga española, el equipo de Vidal recibirá el martes 29 de octubre al Valladolid, mientras que el conjunto de Orellana visitará el sábado 26 al mismo rival.