Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP suspende todos los partidos del fútbol chileno

  • Por Meganoticias

Durante este sábado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), decidió suspender todos los partidos de la Primera División del Fútbol Chileno, junto con los de Segunda y Fútbol Femenino.

La medida fue llevada a cabo luego de las constantes manifestaciones que se han realizado a lo largo de esta jornada en distintas ciudades de nuestro país.

¿Qué dijeron desde la entidad deportiva?

"Las gobernaciones provinciales de Elqui, Curicó y Concepción nos informaron de la suspensión de los encuentros programados para los días domingo y lunes y que son válidos por la undécima fecha de la Primera División", señalaron desde su página web.

Además, indicaron que: "De esta forma, y pese a que se hicieron todos los esfuerzos por disputar los partidos en regiones, los hechos que se viven en el país se imponen y no podemos estar ajenos".

Tras lo dicho anteriormente, la ANFP decidió lo siguiente: "Con ello, y para evitar poner en riesgo a jugadores, hinchas y a todos los actores del fútbol, queda suspendida íntegramente la undécima fecha de Primera División. También, y por las mismas razones, se suspenderán los partidos de Segunda División: Iberia vs. Recoleta y General Velásquez vs. Colchagua"

Por último, también confirmaron que los encuentros de la Liga Femenina (Deportes Iquique vs. Everton y Huachipato vs. Curicó Unido), también fueron suspendidos.