Sifup aclara futuro del Torneo Nacional. Agencia Uno

Sifup y futuro del Torneo: "Mientras no se regularice el país, no se puede regularizar el fútbol"

  • Por Mega Deportes

Seguir

Guardar

Guardada

En medio de la contingencia que vive el país ante las movilizaciones ciudadanas, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), entregó su postura sobre el regreso del Torneo Nacional.

Fue en palabras del secretario del organismo, Luis Marín, ante una eventual reprogramación del fútbol chileno, luego que las protestas explotaran el pasado viernes, con el gobierno decretando estado de Emergencia.

La ANFP suspendió inicialmente los partidos a disputarse en Santiago, pero el sábado terminó por suspender toda la fecha de Primera, más el de Segunda División Profesional y la Liga Femenina.

“La situación está complicada y mientras no se regularice el país, no se puede regularizar el fútbol. Nuestra propuesta es esa, pero la deben considerar los presidentes de los clubes. Hay que esperar esa mesa el martes, aunque no ha llegado la invitación formal", expresó el ex arquero al diario Las Últimas Noticias.

"El martes debería haber reunión sobre la reprogramación y eso se ve en una mesa de trabajo. La propuesta de nosotros, desde un principio, por el problema social del país, era suspender la fecha completa. Lamentablemente no se hizo. Eso era lo que pedía el Sifup, pero se prefirió evaluar por parte de los presidentes de la ANFP y así fue", agregó.

Por lo pronto, el organismo rector del fútbol chileno no ha dado a conocer cuándo se reanudará la fecha suspendida en la serie de honor, la 25ª, y que tenía al cruce entre Universidad Católica y Colo Colo como el más atractivo.

Compartir

Temas de esta nota