Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Federer alaba a Jarry y Garin y recuerda sus partidos bajo gritos Chi, Chi, Chí, le, le lé

  • Por Mega Deportes

El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y actual 3º de la ATP, tuvo positivos conceptos para las principales raquetas chilenas en el circuito, Cristian Garín y Nicolás Jarry, esto en la antesala a la disputa del torneo ATP 500 de Basilea.

El helvético incluso se dio el tiempo el sábado de entrenar junto al "Tanque", número uno del tenis nacional y que este año ha ganado los ATP 250 de Houston y Múnich, sus primeras consagraciones en esta categoría.

Consultado por cómo ve a Garín y al nieto de Jaime Fillol, el principal favorito para el ATP de Basilea declaró en rueda de prensa que ”con Nico y Cristian tienen la próxima generación en camino. Va a ser difícil que estén al nivel de Marcelo (Ríos) y Fernando (González), pero creo que son buenos chicos, buenas personas y con talento”.

“Estoy seguro que en los próximos 5 años van a divertirse mucho con ellos. Quedé impresionado ayer cuando peloteé con el (Garin), estuvo increíble y Nico también seguirá mejorando así que tienen que esperar por ellos”, añadió.

El ganador de 20 Grand Slams también se refirió a lo que será su próxima visita a Chile, donde jugará el 19 de noviembre un partido de exhibición ante Alexander Zverev.

"Estoy emocionado, no sé bien qué esperar. Confío en que habrá un gran ambiente, espero algo especial en ese sentido, algo que nunca haya sentido antes porque es un país en el que nunca he estado y los fans suelen ser muy diferentes en todos los lugares a los que voy”, expresó.

"Tuve muchos partidos increíbles con Fernando González y Marcelo Ríos, y recuerdo a los fans que gritaban CHI- CHI- CHI- LE- LE- LE, así que recuerdo hasta hoy todos esos partidos”, sentenció.