Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arturo Vidal jugó 13 minutos en laborioso triunfo del Barcelona en Champions League

  • Por Meganoticias

Barcelona, con la presencia del volante chileno Arturo Vidal durante 13 minutos, derrotó a domicilio este miércoles por 2-1 al Slavia Praga, en compromiso válido por la tercera jornada del Grupo F de la Champions League 2019-2020.

El "Rey Arturo" hizo su ingreso a la cancha a los 77 minutos por Sergio Busquets con el objetivo de frenar los avances del cuadro local y encontrar espacios para generar cierto peligro en el último cuarto de la cancha.

El ’22’ culé cumplió con la misión y los de Ernesto Valverde aseguraron tres valiosos puntos en suelo checo.

Temprano comenzó ganando el campeón vigente del fútbol español a través de su máxima estrella, Lionel Messi. Cuando el reloj marcaba los 3 minutos de juego, el argentino recuperó en campo contrario, cedió a Arthur y el brasileño le devolvió después la pelota al "10" blaugrana, que no tuvo problemas para definir de primera dentro del área.

Tras el 1-0, el protagonista de la brega fue el meta alemán del visitante, Marc-Andre Ter Stegen, que ahogó con grandes intervenciones el grito de gol de Slavia Praga.

Sin embargo, los checos llegarían a la paridad en el amanecer de la etapa complementaria, específicamente a los 49 minutos. Después de una buena jugada colectiva, Jan Boril ingresó al área y con un ‘puntete’ batió al portero del elenco culé.

Cuando el Barça lo pasaba mal en el Eden Arena, el delantero uruguayo Luis Suárez apareció en el momento preciso para con un remate casi sin ángulo dejar a los 57’ en ventaja al cuadro catalán.

Tres puntos de oro para el FC Barcelona en su objetivo de meterse en los octavos de final de la prestigiosa competición europea.

El equipo de Vidal quedó como exclusivo líder del Grupo F con siete unidades, ya que Borussia Dortmund cayó en su visita por 2-0 al Inter de Milán, elenco donde milita el lesionado atacante chileno Alexis Sánchez y que llegó a cuatro unidades igualando el registro de los alemanes.

Por la cuarta jornada de la fase de grupos, el conjunto blaugrana recibirá el 5 de noviembre en el Camp Nou al Slavia Praga, que quedó en el fondo de la zona con solo un punto.