Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno ratifica compromiso para que Santiago sea la sede de final de Copa Libertadores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la crisis social que se vive en Chile, con manifestaciones exigiendo mejoras en varios aspectos de la sociedad, el Gobierno de Chile ratificó su compromiso para que Santiago la sede la final de la Copa Libertadores, que se disputará el próximo 23 de noviembre.

El encuentro definitorio de la máxima competición continental a nivel de clubes se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez, y en el encuentro se enfrentarán River Plate ante Flamengo.

La decisión se tomó luego de que el Presidente Sebastián Piñera sostuviera una reunión con altos personeros de la Conmebol, donde se habrían dado garantías para mantener la sede en Chile, en medio de una serie de compromisos relativos a la seguridad.

¿Qué dijo la ministra de Deportes?

En conferencia de prensa, la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, aseguró que el Gobierno ratifica su “firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en el país”.

Además, indicó que se están realizando todas las coordinaciones en materia de seguridad para llevar a cabo la “fiesta deportiva”, como la catalogó la secretaria de Estado. “Vamos a estar trabajando en conjunto con el ministerio del Interior, en conversaciones permanentes para llevar adelante este encuentro deportivo”.