Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmebol solicita costos sobre cancelación de final de Copa Libertadores en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El debate sobre la utilización de Santiago como sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 parece estar a punto de terminarse, pues todo apunta a que el encuentro ya no se jugará en Chile. Esto, luego de que desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informaran a los organizadores del evento que comiencen a asumir los costos de cancelación del evento.

Según informa diario La Tercera, el equipo de la Conmebol encargado de la implementación de derechos y patrocinio ya estaría ejecutando la tarea, por lo que el encuentro entre River Plate y Flamengo se jugaría en otro país.

¿Dónde se jugaría la final?

Desde el ente rector del balompié sudamericano se barajan varias opciones, siendo la que tiene mayor aceptación un partido único en sede neutral, posiblemente en Paraguay. Eso sí, no se descarta que se pueda volver a finales de ida y vuelta, tal como se hacía hasta la edición 2018.

Por otro lado, existe nuevamente la posibilidad de que el encuentro se juegue en una zona del mundo distinta a Sudamérica, tal como se realizó cuando River y Boca jugaron en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid. En este apartado, Miami y Qatar asoman como opciones para que se dispute el pleito.

¿Para cuándo está programada la final de Copa Libertadores?

La final única de la Copa Libertadores 2019 está programada para el día sábado 23 de noviembre a las 17.30 horas, en el estadio Nacional Julio Martínez.