Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rueda convocará solo a jugadores que militan en el extranjero para amistoso entre Chile y Perú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, confirmó que el partido amistoso ante Bolivia, que estaba planeado para mediados del mes de noviembre, finalmente no se llevará a cabo.

El partido a disputarse ante Bolivia no se realizará el 15 de noviembre, como estaba acordado con la selección boliviana”, manifestó el mandamás del balompié nacional.

Respecto al encuentro con Perú, que se jugará en Lima el día 19 de noviembre, Moreno indicó que esto no ha cambiado pero que la nómina de jugadores que serán convocados por el técnico Reinaldo Rueda estará integrada únicamente por futbolistas que se desempeñan en el extranjero.

¿Qué sucederá con el torneo nacional?

De acuerdo al presidente de la ANFP, primero se evaluará la postura que los jugadores tomarán en la reunión del Sifup que se realizará este martes 5 de noviembre. “Entiendo que ellos tienen una reunión donde van a confrontar ideas y posiciones”, indicó.

Respecto a la situación del fútbol chileno, Moreno remarcó que “no estamos forzando la reanudación de nuestros campeonatos”, y que la postura es que la actividad volverá en la medida en que haya seguridad para hinchas, jugadores y jugadoras.