Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Jarry apunta al desafío en Copa Davis: "Queremos dar una alegría al país"

  • Por Mega Deportes

El tenista nacional Nicolás Jarry (77° de la ATP) se refirió este lunes a lo que será la participación de Chile en las Finales de la Copa Davis, competición que se desarrollará del 18 al 24 de noviembre en Madrid con novedoso formato.

El equipo que capitanea Nicolás Massú deberá enfrentar una fase de grupos en el prestigioso evento tenístico por naciones y sus rivales serán Alemania y Argentina.

De cara al próximo desafío del team nacional, el nieto de Jaime Fillol fue claro en señalar en rueda de prensa que "la meta no es ganarle a Argentina, es clasificar. En la otra serie estuvimos muy cerca, los hicimos sufrir mucho. Ahora van a estar más preocupados, pero nosotros tenemos la meta que es pasar de grupo y seguir unidos, como equipo”.

Además, respecto a cómo arriba el equipo que también integran Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Hans Podlipnik, la segunda raqueta nacional indicó que "todos llegamos en diferentes condiciones, pero independiente de eso, la Copa Davis es un torneo especial, uno juega en equipo y saca fuerzas diferentes que cuando juegas en el circuito”.

En tanto, el campeón este año del ATP 250 de Bastad, en Suecia, destacó contar con Massú como capitán, ya que “tiene un año más de experiencia, viendo a los mejores del circuito (es coach de Dominic Thiem). Su nivel como entrenador ha subido muchísimo, y todos apreciamos lo que hace por nosotros. Va a tener más cosas que decirnos, y trataremos de escucharlo mucho más".

Para terminar, el santiaguino de 24 años habló sobre el complicado presente del país debido al estallido social, con manifestaciones pacíficas y otras violentas.

“Es muy triste lo que está pasando. Cualquier chileno, y más nosotros, que amamos a Chile y lo representamos, nos llena de angustia. Hay que hacer cambios, que se hagan de buena manera“, señaló.

"Ojalá la Davis pueda dar una alegría, sacar el foco del sufrimiento. Hay personas que lo están pasando mal hace mucho tiempo, y el deporte siempre ha sido una alegría para las personas en el mundo“, culminó.