Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gary Medel explica por qué no se juega ante Perú: "Hay un partido más importante que es el de la igualdad"

  • Por Mega Deportes

Uno de los máximos referentes de la Selección Chilena, Gary Medel, explicó en su cuenta de Instagram por qué el plantel decidió no jugar el partido amistoso del próximo martes ante Perú, pese a que todo el equipo viajó al país.

El “Pitbull” expuso que “como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes”. 

Enseguida añadió que “hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo”.

Para cerrar expuso que “apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento”.

Así se expresó el "Pitbull"

Casi al mismo momento Arturo Vidal hizo lo propio, con el mismo mensaje, en sus redes sociales.