Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP y postura de la Roja de no jugar ante Perú: "Lo que duele es el momento de la decisión"

  • Por Mega Deportes

El Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, entregó su postura sobre la decisión del plantel de la Selección Chilena de no jugar el partido amistoso ante Perú en Lima pactado para el 19 de noviembre en Lima.

“Es una decisión que toma el colectivo del camarín y la respetamos y por eso, los jugadores fueron de inmediato desconvocados”, aseveró el dirigente.

Consultado si le sorprende la medida, Moreno expuso que “para nada. Lo que duele es el momento de la decisión porque hay compromisos tomados con antelación con Perú y esta era la última etapa de preparación de cara a marzo donde empiezan las Clasificatorias a Qatar”.

Sobre lo que significa suspender el partido, el personero del fútbol dijo que “informamos a la federación de Perú la decisión de los jugadores de no incurrir al partido, ahora buscan rival. Se les produce un lamentable perjuicio a la selección peruana en su planificación”.

Además, señaló que no tuvo la chance de conversar con los jugadores de la Roja al manifestar que “no me he contactado con el capitán y si con Rueda hablamos. El entrenar y planificar lo que se viene a partir de marzo presupone una preparación adecuada y lamentablemente, todo se dificulta”.

¿Reinaldo Rueda dejará la Roja?

En cuanto a la continuidad del técnico Reinaldo Rueda en la Selección Chilena, Moreno sostuvo que “no me ha manifestado esa intención al directorio o este presidente. Reinaldo puede manifestarse, pero a nosotros nada, eso sí tiene derecho a manifestar su deseo sobre los compromisos futuros”.