Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Flavio Maestri defiende marchas en Chile: "Entenderás esto cuando ganes el sueldo mínimo"

  • Por Mega Deportes

El otrora delantero de la Selección de Perú, Flavio Maestri, protagonizó un duro debate en su país ante la suspensión del partido ante Chile debido a la crisis social que se vive en nuestro país.

Todo ocurrió en el programa Fox Sports Perú, donde el periodista Eddie Fleischmann apuntó al estallido social en el país haciendo énfasis a los actos de violencia.

“Ya llevan 26 días y en el camino se destruye propiedad privada, propiedad pública, el metro”, comenzó diciendo el profesional.

Ante la postura, Maestri replicó aseverando que “no puedes generalizar que el chileno está a favor del vandalismo. Hablas en general que están destruyendo”.

Sobre el mismo tema agregó que “no le puedes echar la culpa al chileno común y corriente. Hablas en general de que los chilenos están destruyendo. Siempre en una manifestación hay infiltrados”.

Pero el tema no quedó ahí, ya que Fleischmann también cuestionó que continúen las marchas en la calles y no se dé un mayor debate.

"Si pasas un año con el país así, pierden los chilenos acomodados o los chilenos de abajo. Un estado de derecho tiene iuna Constitución", agregó el periodista. 

Ante ello, Maestri manifestó que “¿Los reclamos para qué sirven? Para conseguir cosas. Si tu reclamas y no consigues cosas, tienes que seguir hasta lograr algo, ¿Para qué sale la gente a pedir lo justo? No puedes salir un día y después meterte en tu casa”.

Su descargo culminó con "vas a entender esto cuando ganes el sueldo mínimo. El día que tu ganes el sueldo mínimo vas a entender todo lo que está pasando en Chile”.

Así se vivió el debate en Perú ante crisis en Chile