Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paredes pidió que jugadores ocupen brazaletes negros en señal de luto por fallecidos durante crisis social

  • Por Meganoticias

En medio del cónclave histórico del fútbol nacional en que se reunieron los presidentes de los clubes chilenos junto a representantes del Sifup e incluso de los árbitros, el balón volverá a rodar en los pastos de los estadios del país, en medio de la crisis social que atraviesa la nación.

En medio de las intervenciones que se realizaron en la cita, estuvo la que realizó el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, quien hizo un par de solicitudes a la mesa directiva de la ANFP, para dar señales de apoyo al movimiento social.

¿Qué pidió Paredes?

El máximo goleador histórico del fútbol chileno solicitó que los jugadores puedan utilizar brazeletes negros, como señal de luto por aquellas personas que fallecieron durante los días de movilizaciones.

Además, pidió que las barras puedan ingresar a los estadios lienzos con consignas sociales, sin que estos sean retirados de los recintos deportivos, lo que podría conllevar tensión entre hinchas y seguridad. Lo anterior, debido a que según la reglamentación, este tipo de elementos de animación están prohibidos.