Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Equipo chileno de Copa Davis por crisis social: "Le mandamos toda la fuerza a nuestro Chile"

  • Por Mega Deportes

El equipo chileno de Copa Davis se pronunció este viernes sobre el estallido social que se vive en el país, destacando las manifestaciones por mejoras sociales profundas, pero condenando los hechos de violencia, con incendios y saqueos incluidos.

En la antesala a la participación del team que capitanea Nicolás Massú en las Finales de la Copa Davis, el doble campeón olímpico y los jugadores elaboraron un comunicado para dar a conocer su postura por la crisis político-social en Chile.

"Como equipo de Copa Davis no queremos abstraernos de lo que ocurre en nuestro país y en forma conjunta solidarizamos con las demandas en el fondo dado que en el deporte creemos en la solidarizad y en la confraternidad", señala la misiva leída por el "Vampiro".

"Repudiamos todo tipo de violencia, en todas sus formas, y creemos no se justifica bajo ningún tipo de expresión", complementó.

Para terminar,  señaló que "desde acá le mandamos toda la fuerza a nuestro Chile, al que queremos ver unido, con grandes personas, y con menos problemas”.

Chile será parte del Grupo C de las Finales de la Copa Davis, que se llevará a cabo del 18 al 24 de noviembre. Sus rivales serán Alemania y Argentina.