Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este domingo se vive la corrida por los niños Piel de Cristal bajo el lema "Corre por ti, vuela por ellos"

  • Por Mega Deportes

Bajo el lema “Corre por Ti, Vuela por ellos” la Fundación DEBRA realizará su tercera Corrida Solidaria con el objetivo de dar a conocer esta dolorosa enfermedad y sensibilizar a la población.

Se correrá en circuitos de 2, 5, 10 y 21 K en la comuna de La Reina, y se invita a la comunidad a participar aportando su granito de arena para ayudar a los más necesitados.

Se esperan alrededor de 2.000 participantes, y los niños de la Fundación correrán de forma simbólica los primeros 300 metros. Se contará con diferentes sorpresas, baile entretenido, juegos y muchos premios para los competidores y asistentes.

En Chile existen 243 pacientes que sufren Epidermolisis Bulosa, enfermedad más conocida como Piel de Cristal. La Fundación DEBRA atiende a todos los niños de Chile que padecen EB, es una entidad sin fines de lucro, brinda apoyo, educación y atención médica a todos ellos, sin distinción de edad, sexo ni nivel socioeconómico.

La EB es reconocida como la enfermedad más dolorosa que existe. Se caracteriza por la formación de ampollas y heridas en la piel y las mucosas frente a un mínimo roce o trauma. Es una enfermedad genética, no contagiosa.

El día a día significa un gran desafío para estos pacientes, actividades tan rutinarias como bañarse, comer o ponerse los zapatos se pueden convertir en un verdadero martirio para ellos.

Las ampollas y heridas pueden presentarse en la piel, en los ojos, en la boca, en el tubo digestivo, en las vías respiratorias, entre otras.

Estas heridas y ampollas tienen el aspecto de una extensa quemadura, las cuales si no son tratadas oportunamente y con curaciones con apósitos de alta tecnología, pueden causar complicaciones mayores como severas infecciones y, eventualmente, la muerte. 

DEBRA Chile atiende en forma multidisciplinaria a todos los pacientes, ayudándoles a mejorar su calidad de vida y también brindándole apoyo integral a sus familias.

Leer más de