Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Garin y el debut de Chile en finales de Copa Davis: "No vengo a competir, quiero ganar"

  • Por Meganoticias

Este lunes comienzan las finales de la Copa Davis, cuyo nuevo formato enfrenta a los 18 mejores equipos del mundo en el estadio Caja Mágica de Madrid, España.

Entre esos cuadros se encuentra Chile, que inicia su participación el martes midiéndose ante Argentina en una nueva edición del clásico sudamericano de tenis.

Frente a este compromiso y el torneo en general, Cristian Garin, tenista número uno de Chile, señaló que “mis aspiraciones siempre son las de ganar, no vengo solo a competir, quiero ganar, es para lo que vengo. En la competencia pueden pasar cosas, pero en estos momentos pensamos solo en ganar”.

Acerca de su rival en el debut de la competencia, Diego Schwartzman, 14 del mundo, el nacional indicó que “es un rival muy duro, es un jugador muy sólido de mucho ritmo, algo que a mí me gusta, lo que no quiere decir que sea fácil, pero estoy jugando bien”.

El equipo chileno, capitaneado por Nicolás Massú y con Marcelo Ríos como ayudante, tendrá como rival a Argentina este martes y a Alemania el jueves, teniendo la misión de ganar la mayor cantidad de partidos posibles para avanzar a cuartos de final del torneo.

Los jugadores del equipo nacional son Cristian Garin, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Hans Podlipnik.