Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Portugal jugará la Eurocopa y Cristiano Ronaldo marcó su gol número 99 por la Selección

  • Por AFP

Portugal, vigente campeón, se clasificó este domingo para la Eurocopa 2020, tras haberse impuesto por 2-0 a Luxemburgo gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, quien lleva 99 tantos con su Selección.

 

Clasificación de Portugal

Obligado a ganar para clasificarse, Portugal logró el primer objetivo con un "CR7" que eleva su número total de goles con Portugal a 99 en 164 partidos, lo que le permite acercarse un poco más al récord mundial que ostenta el iraní Ali Daei (109 tantos).

"Estoy muy feliz por mis jugadores y por Portugal, porque tuvimos una fase de clasificación más complicada de lo que esperábamos", se congratuló el veterano seleccionador portugués Fernando Santos.

Hubo que esperar al minuto 39 para que los lusos abriesen el marcador merced a un gol del mediocampista Bruno Fernandes, con un remate raso con la diestra.

Por otra parte, la segunda anotación corrió por parte de Cristiano Ronaldo, quien, con poco protagonismo hasta entonces, anotó su gol en el minuto 86.

El quíntuple ganador del Balón de Oro, que cumplirá 35 años en febrero, deberá esperar para superar la barrera simbólica de 100 goles como internacional. Mientras que su selección, ya está clasificada para la Eurocopa del año entrante.