Argentina perdió por goleada en partido amistoso frente Nigeria

Argentina perdió por goleada en partido amistoso frente Nigeria

  • Por Ahoranoticias.cl

Guardar

Guardada

La selección de Argentina, con un combinado C, perdió 4-1 frente a Nigeria, en un partido amistoso previo a la Copa América disputado en el estadio Nacional de Abuja, capital del país africano.

El entrenador Sergio Batista apostó por una formación con varios jugadores debutantes como Federico Fazio y Alberto “Tino” Costa -entre otros- y sólo dos jugadores nominados a la Copa, como son el caso de Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay.

La apuesta le resultó pésima al DT, puesto que las “Águilas” salieron con equipo titular y tomaron ventaja 3-0 en el primer tiempo con un doblete de Ike Uche (disparo con rebote en Fazio a los 10' y cabezazo en los 39') y un penal de Nsofor Obinna (27').

Nigeria llegó al cuarto con un golazo de Emmanuel Emenike, quien levantó la pelota sobre la salida de Adrián Gabbarini (53'), arquero de Independiente que salvó otras tres ocasiones clarísimas de los africanos.

La “Albiceleste” consiguió el gol del honor en el séptimo minuto de descuento, con penal de Mauro Boselli, pero no borró en nada la humillación sufrida por el equipo, el cual, no sólo cayó por goleada, sino que mostró un bajísimo nivel futbolístico.

Este mismo combinado visitará el domingo a Polonia en Varsovia, para continuar su preparación de cara al torneo sudamericano.

El 1° de julio la Selección argentina tendrá la oportunidad de reivindicarse con equipo titular, en el partido debut de la versión número 43 de la Copa América. El rival será Bolivia en la ciuda de La Plata.

Compartir