Francisco López regresará este jueves a Chile tras accidente en Túnez

Francisco López regresará este jueves a Chile tras accidente en Túnez

  • Por Ahoranoticias.cl

Guardar

Guardada

El piloto chileno Francisco 'Chaleco' López será trasladado este jueves a Chile en un avión ambulancia desde Bologna, con escala única en la ciudad española de Tenerife, tras comenzar en la localidad italiana la recuperación de su grave accidente sufrido el 4 de mayo pasado en el Rally de Túnez.

 

El curicano se mostró muy contento con la noticia, que sucedió tras un acuerdo logrado entre el equipo logístico del piloto y el cuerpo médico de Clínica Las Condes (CLC), luego de recibir el alta médica del director de la Unidad de Rehabilitación Quirúrgica del 'Ospedale Maggiore' de Bologna, Gregorio Tugnoli.

 

"Es una noticia muy positiva, después de dos semanas del accidente que sufrí en el Rally de Túnez. Mañana (jueves) partimos temprano, el director del 'Ospedale Magiore' me dio el visto bueno y se coordinó todo muy rápido con los médicos de Clínica Las Condes. Viajo con mi hermana (Ana María) y esperamos estar en Santiago al final de la tarde", aseguró a través de un comunicado.

El avión arribará al aeropuerto italiano de Marconi proveniente de Alemania, donde a las 8:15 horas local un equipo de especialistas subirán a la nave a 'Chaleco' y su hermana Ana María, iniciando de inmediato el viaje hacia Tenerife, única escala antes del viaje hasta el aeropuerto de Pudahuel, donde lo estará esperando un helicóptero de CLC, que lo llevará de inmediato al edificio clínico ubicado en el sector oriente de la capital.

 

López adelantó además que en nuestro país "iniciaré la rehabilitación. Ha sido todo muy intenso, doloroso, pero dentro de todo positivo por el apoyo que tengo. En Túnez se hizo la parte de urgencia bastante bien, luego en Italia me estabilizaron y ahora en CLC tendré las herramientas y el equipo humano y profesional que necesito para recuperarme ciento por ciento".

 

Por último, el mayor exponente nacional en su disciplina agradeció las muestras de cariño, en especial a la gente del Team Aprilia, a quienes lo atendieron en el hospital ubicado en Bologna e incluso al volante de Cesena de la Serie A italiana de fútbol, Luis Jiménez.

 

"Agradezco a todos los que me han apoyado en estas dos semanas, recibí mucho cariño, vinieron a verme muchos chilenos que viven en Europa y me llenaron de energía. Particularmente, les doy las gracias a Filippo Asssirelli y a su familia, a la gente de Aprilia Racing, a Luis Jiménez y su señora María José López, a Inge y Marco, y a todos mis amigos, equipo de trabajo, auspiciadores y doctores de Clínica Las Condes y del Ospedale Maggiore", sentenció.

 

Consignar además que probablemente este viernes el doctor Fernando Radice intervenga quirúrgicamente la mano derecha de Francisco López, fracturada en el tercer metacarpio durante el accidente en la carrera en África. Las otras lesiones serán chequeadas y tratadas por el equipo de especialistas del doctor Sergio Valdés. (UPI)

Compartir