San Felipe se mantiene en Primera tras superar a Everton

San Felipe se mantiene en Primera tras superar a Everton

  • Por Ahoranoticias.cl

Guardar

Guardada

Unión San Felipe logró mantenerse en Primera A tras derrotar por 2-0 como local a Everton, en el duelo de revancha por esa llave de la liguilla de promoción.

 

Los goles fueron obra de los argentinos Ezequiel Carballo (40') y Omar Merlo (64'), ante la algarabía de los hinchas y del DT local Nelson Cossio, que reemplazó a Daniel Chazarreta sólo por estos dos partidos y logró ganar por 2-1 el global.

 

Decepción en cambio para el elenco de Marco Antonio Figueroa, que perdió una increíble final de ascenso ante Rangers y, posteriormente, no pudo superar al cuadro aconcagüino en esta instancia. Además, de nada sirvió su título del Torneo Clausura en la división de plata.

 

En el primer tiempo se vio un partido parejo, con el equipo de Cossio buscando el gol del empate de la llave, pero con la escuadra de Figueroa intentando salir en rápidos contragolpes.

 

Cerca del final vendría la apertura del marcador con tanto de Ezequiel Carballo, quien definió con un suave toque ante la salida del meta Gustavo Dalsasso a los 40 minutos de juego.

 

En el segundo tiempo el otrora seleccionado nacional Jorge 'Kike' Acuña –de correcta actuación- bajó a labores defensivas para apoyar a la zaga, que se vio complicada por momentos con el intenso pressing del equipo 'ruletero'.

 

Sin embargo, el conjunto local logró el gol de la alegría total con Merlo, quien se encontró un balón tras un corner al borde del área chica para batir a Dalsasso.

 

Luego Everton se fue con todo en busca del descuento que forzara los penales, pero lo buscó con más pelotazos que juego asociado, sólo teniendo como una chance clara una mediavuelta desviada de Marcos Lazaga (74'), que no pudo batir al meta local Sánchez.

 

Al final fue expulsado por doble amarilla Sergio Núñez en el local, pero logró mantener la ventaja y asegurar la permanencia, ante la alegría de los hinchas locales y la furia de los barristas visitantes, que entraron a la cancha y pusieron en riesgo la integridad de los jugadores de ambos equipos, en un escándalo a investigar por el Tribunal de Disciplina.

 

San Felipe, cabe recordar, ascendió a finales de 2009 como campeón a la división de honor, mientras que Everton descendió a fines del Campeonato Nacional 2010 y tendrá que jugar por segundo año consecutivo en la Primera B.

Compartir