Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sabías que casi no hay besos en las teleseries turcas?: Descubre las razones y qué dicen los actores

  • Por Agustín Brun
¿Sabías que casi no hay besos en las teleseries turcas?: Descubre las razones y qué dicen los actores

El fenómeno del que nadie puede ser indiferente es de las teleseries turcas, que han fascinado a millones de televidentes por todo el mundo.

Aquellos dramas han traspasado fronteras debido a sus increíbles historias cargadas de  amor, traiciones, venganza, pasiones, entre otras.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, una de las curiosidades que existen y que los espectadores pueden presenciar, es que no hay muchas escenas de besos entre parejas, algo que podría relacionarse con una sociedad fría o distante. Sin embargo, aquello tiene que ver con una regla en los estudios otomanos, y no se trata de que los turcos sean "desabridos".

¿Por qué no hay casi nada de besos en las teleseries turcas?

Según medios internacionales, la falta de besos, caricias, relaciones sexuales, y todo tipo de actos afectivos en las teleseries turcas se debe a que están regulados por el Consejo Superior de la Radio y Televisión de Turquía (RTÜK), el cual tiene lineamientos muy estrictos y conservadores sobre lo que se transmite.

"Tenemos que cumplirlas"

Una de las icónicas mujeres que habló de este tema es Cansu Dere, quien ha deslumbrado en nuestro país debido a su interpretración de "Asya" en "Traicionada".

La actriz habló sobre este fenómeno con la televisión española, confirmando aquellas normas que existen y que no siempre se está de acuerdo con eso.

"La censura siempre limita en cualquier campo, ya sea tu trabajo, tu vida normal. Hay normas que tenemos que cumplir por las condiciones del país en donde estamos viviendo (...) No es muy bueno, pero tenemos que cumplirlas", afirmó Cansu.

Están prohibidos los besos largos

En una oportunidad el actor Furkan Andic le afirmó que los besos no pueden durar más de 3 segundos, y que en el caso de que suceda pueden existir sanciones económicas a las productoras.

Esto se debe principalmente a que aquel país del Medio Oriente tiene una cultura con una influencia machista, religiosa y conservadora importante.

Todo sobre Traicionada

Minuto a minuto