Las fronteras del humor en internet ponen en conflicto de lleno a la libertad de expresión con la herida en la sensibilidad de víctimas de tragedias. Ahora fue el caso de la familia de Madeleine McCann, que estuvo al tanto de la circulación de una imagen en twitter e instagram sobre el eventual "Funko Pop" de su desaparecida hija.

En la imagen se ve la clásica caja del juguete coleccionable de la compañía estadounidense, en esta ocasión completamente vacía.

MIRA EN MEGA.CL: Emilia Clarke compartió imágenes íntimas y estremecedores detalles de su recuperación al ser operada de aneurisma 

Un amigo de la familia de Madeleine confesó al medio The Sun que constantemente enfrentan bromas de este tipo, incluso peores en internet. "Este es el problema con las redes sociales, no hay control. Kate y Gerry han tenido que soportar todas estas tonterías abusivas durante casi 12 años”, dijo la fuente.

La publicación original, que versaba en su descripción "Échale la culpa a Netflix”, fue baneada tiempo después de la plataforma Instagram, a causa de los comentarios y denuncias de los usuarios. Sin embargo, otros  empezaron a viralizarla hasta que ya fue imposible el desconocimiento de su existencia.

¿Crees que corresponda hacer humor con estas situaciones?