La espera terminó. Después de un año de intenso trabajo, la nueva imagen corporativa, el nuevo espíritu de Mega, se instala en el matinal “Mucho gusto” a partir de mañana a las 8.00 am para encarar una nueva etapa, una nueva era.

El nuevo paquete gráfico y la continuidad han sido diseñados por la agencia creativa D&U de Chile y el estudio Plenty de Argentina, respectivamente. Así, el nuevo adn corporativo de Mega está lleno de color, movimiento y optimismo.

Acá revelamos dos claves de este cambio:

Arquitectura

Tomando como inspiración las formas redondeadas que son protagonistas en los nuevos dispositivos de comunicación digitales, se crearon varios bocetos jugando con la letra M y rescatando ejercicios usados en los logos anteriores de Mega. Así se llegó a un bloque sólido como isotipo, acompañado del nombre del canal para generar la identidad primordial de un medio de comunicación que busca alinearse a los patrones de consumo actuales y a la cercanía necesaria para interactuar. Para Mega se definieron cinco colores que van cambiando según el soporte (digital y físico).

Las razones del cambio

En la situación actual, se hace imprescindible no sólo darle un posicionamiento nítido a MEGA, sino también una identidad única y poderosa, que proyecte su quehacer al futuro de manera distintiva y única, contribuyendo a generar un mayor valor y que se vea reflejado comercialmente.