Isabel II y Felipe de Edimburgo

El 20 de noviembre de 1947 la Reina Isabel II le dio el sí a Felipe de Edimburgo en la Abadía de Westminster vistiendo un diseño elaborado en satén de color marfil y decorado con 10.000 perlas blancas importadas de América, hilo de plata y bordados de tul, todo realizado de manera artesanal por el gran maestro Norman Hartnell, donde destacaba un extenso velo de encaje.

 

Margarita y Antony Armstrong-Jones

En el matrimonio celebrado el 6 de mayo de 1960 en la Abadía de Westminster la princesa Margarita lució por la alfombra azul un vestido clásico de seda blanco con mangas largas y una ligera falda con ocho capas de género  ideado por Norman Hartnell, el mismo diseñador del vestido de su hermana mayor, acompañado de una corona de diamantes de 1870.

 

Anna y Mark Phillips

La primera boda de uno de los hijos de la Reina Isabel II también tuvo lugar en la Abadía de Westminster y fue entre la Princesa Anna y el teniente Mark Phillips. La única hija de la Reina caminó hacia el altar el 14 de noviembre de 1973 con un vestido de impronta medieval, mangas largas acampanadas, cintura marcada y cola de 10 metros bordadas en plata y perlas, diseñado por Maureen Baker.

 

Carlos y Diana Spencer

El 29 de julio de 1981 la catedral anglicana de San Pablo a pocos metros del río Támesis acaparó la atención de todo el mundo cuando Diana Spencer apareció con un vestido en tono marfil con mangas farol, escote en V, detalles de volado y más de 10.000 perlas bordadas, terminando en una cola de 25 metros obra de David y Elizabeth Emanuel.

 

Andrés y Sarah Ferguson

La boda entre los Duques de York se celebró el 23 de julio de 1986 en la Abadía de Westminster y “Fergie” lució un diseño bordado clásico, mangas con volumen, escote redondo y cintura marcada diseñado por Lindka Cierach, acompañado por una tiara de diamantes y platino avaluada en más de 240 mil dólares.

 

Eduardo y Sophie Rhys-Jones

El hijo menor de la Reina Isabel II contrajo matrimonio el 19 de junio de 1999 en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. La condesa de Wessex lució un vestido sencillo de color marfil, de líneas simples y mangas largas con cristales bordados ideado por Samantha Shay, lo que le dejó el protagonismo al collar de piedras semipreciosas diseñado por el mismo Príncipe Eduardo.

 

Carlos y Camila Shand

El segundo matrimonio del Príncipe de Gales se destacó por la sobriedad y la discreción. La duquesa de Cornualles apostó por un diseño de gasa color crema, adornado con hileras en tonos dorados y un tocado en la cabeza, sin joyas reales.

 

Peter Phillips y Auntumn Kelly

El hijo de la Princesa Anna fue el primer nieto de la Reina Isabel II en contraer matrimonio en una ceremonia celebrada en la capilla San Jorge del Castillo de Windsor frente a unos 300 invitados el 17 de mayo de 2008. Auntumn Kelly vistió un diseño clásico en todo offwhite con detalles en encaje de la firma británica Sassi Holford.

 

William y Kate Middleton

El hijo mayor de Carlos y Diana se casó el 29 de abril del 2011 en la Abadía de Westminster, ceremonia en la que la novia lució un vestido en tono offwhite, con mangas largas de encaje francés diseñado por Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen.

 

Zara Phillips y Mike Tindall

La nieta de Isabel II y el reconocido rugbista pisaron el altar el 30 de julio de 2011 en la iglesia de Canongate, en una ceremonia de perfil bajo y donde solo participaron sus amigos cercanos y familiares. La novia lució un modelo conservador con toques modernos en todo blanco diseñado por Satewar Parvin, además de un tocado que heredó de su madre, la Princesa Anna.