En los últimos capítulos, hemos visto que Rocío y Tomás se están llevando bastante mal y no solo por el cuidado diario de Tomasito sino también, porque él está fijándose en Amelia quien, a propósito, intenta conquistarlo para estar mucho más cerca de su hijo. Ante esta expectativa colectiva por parte de quienes sintonizan diriamente Verdades Ocultas, la actriz que da vida a Rocío, Camila Hinare, contó en una entrevista para Fotech cuál será el futuro de esta relación en la ficción. 

"Ahora que nuestros personajes no se están llevando bien la gente sufre porque en el fondo es la pareja central, la gente quiere verlos juntos. Por Instagram o en la calle nos dicen 'ay, qué bueno verlos juntos', como 'que tranquilidad que al menos en la vida real las cosas anden bien'. No sé, a uno le da risa. Yo igual leo la teleserie y sufro. En algún punto antes de grabar las escenas uno las lee, se va encontrando con los capítulos y te vas sorprendiendo con la historia y duele lo que pasa con Rocío y Tomás… y todo lo que va a seguir pasando porque se viene un oscuro panorama para ellos. Y bueno, al menos, a mí también me consuela que en la vida real con Matías está todo bien y lo que pasa es sólo en la teleserie", resaltó.

Con respecto a los terribles momentos que vive su personaje, Hirane destacó "Es que este personaje es como la heroína dramática. Si Rocío está bien y feliz, si no tiene problemas ¡Se acaba la teleserie! A mí lo que me inspira como actriz es pensar que en la vida real hay cosas igual de terribles, que la vida tiene cosas duras y difíciles, en las familias hay enfermedades y la vida sigue. Uno mira para el lado y la gente le pone el hombro a las cosas, sale adelante. Rocío es así, va capeando un problema, luego otro y sigue adelante. Si bien la teleserie me exige a mí como actriz sufrirme los problemas, porque no puedo ser como una persona que no acusa recibo de los dramas que le pasan, Rocío sufre pero sigue adelante, ella es muy luchadora, muy resiliente y eso me gusta. Siento que es un ejemplo de todo lo que los humanos podemos luchar y soportar. Es fuerte Rocío, sufre toda la teleserie pero ahí está".

Culmino destacando que "Rocío está enamorada de Tomás y con él las cosas se vienen mal, pero lo que sí sé es que ella, y es lo interesante de esta teleserie, le importa el amor y todo eso, pero esta no es la damisela que lo único que le importa es su galán y su amor. A Rocío le importa su familia, su hermano, la mamá, su hermana, el papá, los amigos, la gente del pasaje, entonces si las cosas no están bien con Tomás no significa que ella se va a echar a morir. Ella no es como la típica protagonista de teleserie que solo piensa en el amor, ella tiene otras preocupaciones, por ahí como que lo de Tomás lo enfrenta desde otro lado, tiene otros problemas".

 Pero.. ¿Seguirá sufriendo la protagonista de este drama? "No, no, no, Rocío ya botó todas sus lágrimas y ahora se viene el suspenso. Rocío se pone más heroína, activa y resolutiva, empieza a buscar a su hermana. Imagínate lo que va a pasar cuando comience a buscar a la hermana ¿cachai? Pero se aburrió de llorar, ya se la sufrió todo con la hermana perdida, que la encontró y se le murió. A Rocío ya le pasó lo peor que le podía pasar, que era su trauma: encontrar a su hermana, recuperarla y que se muriera. Después de eso la gente cambia, ya lloró todo lo que tenía que llorar y ahora va a tomar una actitud mucho más empoderada", aseguró.

Te invitamos a revisar acá un video donde la actriz explica lo difícil que ha sido grabar con su pareja real.