Un poco más de dos años, han pasado desde la lamentable noticia que Javiera Suárez recibió y que, hasta el día de hoy, le ha cambiado la vida. En su cuerpo, una enfermedad maligna se empezó a alojar, dándole señales de que debía enfrentar un arduo camino lleno de obstáculos y que, sin duda, con constancia, alegría y mucha fe, ha logrado superar. 

Las noticias que ha tenido la periodista con respecto a su estado de salud, no han sido sencillas de asimilar y una de ellas fue, la espera de su primer hijo. Tras enterarse que estaba embarazada, la rubia evitó en lo posible, hacer tratamientos invasivos que pudieran afectar la salud de su hijo, a pesar de que, en ese momento, era vital iniciar la batalla contra su enfermedad. Pero su positivismo fue tan grande que logró un verdadero milagro: Dar a luz a un pequeño niño saludable y que ahora es su primer motivo de lucha. 

(CONOCE AL NUEVO POLOLO DE MICHELLE CARVALHO: ES UN FAMOSO FUTBOLISTA AMIGO DE CRISTIANO RONALDO) 

Luego del nacimiento de Pedrito Milagros, Suárez inició de inmediato su tratamiento y las cosas aparentemente, comenzaron a mejorar hasta que el 23 de marzo de este años, un nuevo PET confirmó lo peor: La enfermedad no se estaba reduciendo, todo lo contrario, el melanoma había regresado, esta vez en la pleura pulmonar (membrana que recubre los pulmones) y la aparición de dos tumores pequeños en el hígado. 

Tras esa mala noticia, Javiera dio declaraciones a la revista Caras destacando que "Es distinto, no es peor porque antes estaba en juego la vida de Pedrito, pero ahora estoy más cansada. Pensé que ya estaba de salida, ¡y aquí estoy de vuelta! No sé, pero está grande, no se puede irradiar, odio el cáncer, igual le agradezco un montón de cosas, pero no pensé que iba a regresar tan rápido, capaz que nunca se fue, y ahora ni siquiera puedo planificar algo a futuro con mi marido".

(¡FELICIDADES! MELINA FIGUEROA LUCE HERMOSA CON SU VESTIDO DE NOVIA. MIRA LAS FOTOS ACÁ)

Desde ese entonces, han pasado tres meses y ella sigue en pie de lucha para ganar este dura batalla y poder compartir una vida llena de alegrías con su esposo e hijo. La última noticia que se hizo viran en redes sociales fue el 11 de junio cuando ella misma escribió en su cuenta Instagram "Vamos por la segunda gran batalla... rezando para que este nuevo tratamiento funcione y cuidando mi cuerpo. Tengo a Dios cuidándome y el amor de ustedes para seguir adelante. Ganaremos, eso es seguro".

Este es solo parte de los dífíciles días que ha tenido que vivir la periodista y que, aunque así, los enfrenta con la mejor disposición posible, con buena alimentación, la guia de grandes doctores y el apoyo de sus familiares, amigos y fanáticos.