Después de un año y cinco meses, "Perdona Nuestros Pecados" se convirtió en la teleserie chilena más larga de las últimas dos décadas. Desde el debut el 6 de marzo de 2017 hasta su reciente final, la trama desarrollada por Pablo Illanes pasó a convertirse en un verdadero fenómeno televisivo y así lo demostraron las cifras de audiencia. 

En total fueron 312 los capítulos emitidos de esta historia que dirigió Nicolás Alemparte, quien junto a Daniela Demicheli en la producción ejecutiva, lideraron un equipo cercano a las 90 personas que, desde diciembre de 2016 a junio de 2018, trabajaron intensamente para ejecutar las dos temporadas de “Perdona Nuestros Pecados”. 

MIRA TAMBIÉN: Con este video Fanny desmiente relación amorosa con Luis Mateucci

Más de 65 actores formaron parte del elenco en las temporadas emitidas. Y para dar vida a los 151 libretos que escribió el equipo de guionistas, debieron utilizarse más de 8 mil extras, 582 participaciones especiales de acuerdo a los requerimientos de la trama, 63 locaciones ocasionales, 23 en exterior –específicamente en Pirque, Cajón del Maipo, Huelquén y Paine- y 30 automóviles de la época, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Arturo Vidal ya tiene su nuevo deportivo para pasear por Barcelona

Todo el despliegue de esta superproducción de época, contempló entre sus hitos más relevantes, la grabación del gran terremoto de 1960, el más grande en la historia de la humanidad, y para el que también se usaron 90 extras, cinco toneladas de escombros, efectos especiales ejecutados por 40 profesionales y expertos, más de 2 mil litros de agua en el tsunami que afectó Valdivia, seis jornadas de grabación y tres meses de trabajo ininterrumpido.

 

El final de la teleserie estuvo marcado por la muerte de Armando Quiroga, su hija Isabel y de Reinaldo Suárez, quienes elevaron a 17 personajes la lista de fallecidos por diferentes razones dentro de la ficción, entre asesinatos, enfermedades y las víctimas del terremoto, entre los que se cuenta Elvira Undurraga (Katina Huberman), Guillermina Márquez (Ximena Rivas) y Lamberto Montero (Andrés Velasco).