Este sábado se confirmó el fallecimiento de Italo Passalaqcua, el periodista chileno de 72 años conocido por su rol de crítico de espectáculos, cine y también opinólogo.

Nació en 1945 en Concepción. Egresó de periodismo en la Universidad de Chile, donde se tituló en 1978.

Durante la década de los 80', fue editor del programa Martes 13 de Canal 13. Posteriormente trabajó en TVN, donde participó en programas como "Buenos días a todos", "Rojo fama contra fama" y "Noche de Juegos".

[Fallece el periodista Ítalo Passalacqua a los 72 años]

En junio de 2004 emigró a Chilevisión, donde fue reconocido por ser comentarista de farándula, cine y espectáculo. Además, entre el 2001 y 2004 fue el presidente de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES).

Claro que antes trabajó en varios medios escritos, su gran pasión. El diario La Segunda y Revista Ercilla, supieron de su pluma.

En el año 2001 el periodista reconoció publicamente su sexualidad y desde 1981 mantuvo una relación con Patricio Herrera, con quien se unió civilmente en octubre de 2015. Junto a él, se conviertieron en la primera pareja gay en desfilar sobre la alfombra roja de la gala del Festival de Viña.

En el 2014 sufrió un accidente automovilístico, que lo mantuvo hospitalizado por un par de meses. Finalmente se alejó de la televisión por un accidente cerebrovascular que lo dejó con movilidad reducida.