Siguen apareciendo detalles sobre la muerte del joven Sebastián Leiva, conocido como "Cangri". La fiscal Roxana Choque, encargada del caso en Bolivia, habló con el diario LUN, refiriéndose a detalles como el tiempo que tomará descubrir la sustancia que le quitó la vida al ex chico docu-reality y a Germán Gundián de 44 años, el desconocido hombre que le acompañaba.

"Enviaremos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Sucre o de Cochabamba, dependiendo del que esté de turno, muestras para saber qué químicos lograron la intoxicación de estas personas. Son exámenes químicos de los cuales tendremos resultados entre unos 10 a 12 días", dijo Choque desde Potosí.

MIRA EN MEGA.CL: LOS POLÉMICOS COMENTARIOS DE ARGENTINOS QUE VIERON LA RUTINA DE JORGE ALÍS EN VIÑA

La fiscal también señaló que el caso se investiga, de momento, como un homicidio. Esta categoría puede cambiar con el avance de los descubrimientos.

“El cuerpo de Sebastián Leiva podría estar viajando. Respecto al cuerpo de Germán Gundián, el cónsul de Chile, Juan Alonso Gutiérrez, está haciendo los trámites. También ya debe estar en camino. No se enviaron juntos porque a Leiva sus familiares se lo han llevado”, señaló la fiscal sobre la repatriación.

Por el momento existe un testigo clave en la muerte de Sebastián Leiva, quien quedó con arresto domiciliario nocturno luego de comparecer al tribunal de Concepción por un juicio oral pendiente por el delito de estafa.