Un actor de Avenida Brasil se autoproclamó presidente de ese país a las naciones que reconocieron a Juan Guaidó como mandatario encargado de Venezuela.  

José de Abreu, que interpreta a Nilo "El Rey de la Basura" en el fenómeno de las teleseries que transmite Mega por las tardes, dijo querer seguir el ejemplo del líder venezolano. "Soy el autodeclarado Presidente de Brasil, igual que en Venezuela, Lula está nombrado jefe de la casa civil, militar y religiosa de Brasil", publicó en su cuenta de Twitter.

(Imagen, gentileza Cordobatimes.com)

MIRA EN MEGA.CL: EL DESCONOCIDO HOBBY DE RITITA DE QUERER SIN LÍMITES

"Vamos a exigir respeto a mi autodeclarada Presidencia como están dando al venezolano, ¿Por qué él tiene y yo no?", Ironizó.

Además, sugirió su primera medida: "Moro (refiriéndose al Ministro de Brasil, Sergio Moro) será declarado traidor de la patria y tendrá la misma sentencia que dio a Lula multiplicada por diez, pasará el resto de la vida en la cadena haciendo PowerPoint con Dalagnol".

Las declaraciones políticas de José de Abreu no dejaron indiferente sus más de 254 mil seguidores en Twitter, que incluso elaboraron memes de su presidencia. 

Diputados oficialistas como Alexandre Frota no encontraron gracioso el gesto del actor y lo criticaron en pleno sesión del congreso brasileño.