Esta noche se vivirá una nueva fiesta para los fanáticos de la astronomía y para quienes también gozan con los bellos paisajes de nuestro cielo, porque se producirá una "Súper Luna de Gusano".

Es la tercera vez que se producirá una "súper luna" en este año, la que coincide con el equinoccio de otoño. Incluso, el fenómeno de la luna más grande será aún mayor que los anteriores, anticipan los expertos.

Pero no solo eso, porque se suma a que es la luna de "gusano". ¿Por qué se llama así? El nombre se asocia al inicio del descongelamiento de los suelos en el hemisferio norte, producto del aumento de las temperaturas. Así, los gusanos vuelven a aparecer.

MIRA EN MEGA.CL: [El consultorio de Fritanga] ¿Cómo salvar la relación después de un engaño? 

Los indios americanos también la apodaban "luna cuervo", porque coincidía con el momento en que estas aves despiden al invierno y dan la bienvenida al calor con sus graznidos.

¿Cómo ver la "súper luna de gusano"? Es un fenómeno visible a simple vista, aunque también puedes experimentar la observación celestial con telescopios o binoculares. Eso sí, hay que tener presente que las nubes y la contaminación lumínica pueden ser un estorbo. En el caso del segundo, lo mejor es alejarse de las grandes ciudades.

Gentileza Ahora Noticias.