El controversial documental de Netflix sobre la desaparición de Madeleine McCannmuestra una foto de la pequeña, jugando en un club de niños de vacaciones, días antes de que desapareciera.

[ÁNGELA DUARTE PRESENTÓ A SU ABUELA EN REDES SOCIALES]

En la producción se ve la declaración de la turista británica Neil Berry, quien se hospedaba en el Ocean Club, en Praia da Luz, cuando desapareció la niña de 3 años. Berry dijo a los productores que su hija Jessica se había hecho amiga de Maddie en el club infantil del resort.

[MON LAFERTE REGRESA A CHILE EN SEPTIEMBRE CON LA GIRA DE "NORMA"]

"El único recuerdo real de las vacaciones de Jessie fue que ella perdió su sombrero de paja de verano en el mar y Madeleine se lanzó al mar para recuperarlo, para la alarma del personal del club de niños que rápidamente la agarró y la arrastró de vuelta a su lugar en el barco".

 

Gentileza archivo web

TEORÍA DEL SECUESTRO

En el documental se afirma que es probable que Madeleine haya sido mantenida con vida por supuestos traficantes de niños porque, como “muchacha británica de clase media, sería más valiosa financieramente”.

Julian Peribanez, el investigador privado contratado por los McCann, explica que "por lo general, se dirigen a los niños de clase baja de países del tercer mundo: ese es el principal proveedor de estas pandillas".

"El valor que Madeleine tenía era realmente alto, porque si la tomaban era porque iban a ganar mucho dinero", aseguró Peribanez.

La teoría de que fue tomada por abusadores de niños fue considerada brevemente cuando Maddie desapareció del apartamento de su familia en Praia da Luz, en Portugal, en la noche del 3 de mayo de 2007.