La polémica inició hace una semana cuando Anuel AA escribió en sus redes sociales un mensaje dirigido a Ivy Queen "cómo me van a decir que una mujer que no pega una canción hace más de siete años es la reina del reguetón”, un mensaje que de inmediato fue contestado por la artista implicada en su respectiva cuenta Instagram “¿Será que tengo que recordarte de dónde vengo? Culicagao Anuel AA, tú no quieres cruzarte con la reina!”.  

(MIRA TAMBIÉN: ¡Está en TODO! Natti Natasha lanza su propia línea de ropa)

Una problemática que "pica y se extiende" luego que Karol G también se metiera en la polémica entre su novio y la intérprete. Fue a través de su Instagram que la colombiana se pronunció al respecto con un mensaje dirigido no sólo a Ivy sino también a todas sus colegas de la industria musical "Para Becky, para Natti, para Anitta, para todas las mujeres Ivy, les he mostrado mi respeto en redes sociales, en entrevista, he tenido el honor de decirle en persona cuánto admiro su trayectoria y lo grande que es pero todas somos merecedoras de lo que tenemos porque a ninguna de las que hoy en día estamos acá, nos han regalado nada y nos ha costado mucho. Esto es una corona, esto no existe, nadie nos va a dar una corona por lo que hemos hecho, yo no estoy buscando un título, yo estoy buscando el éxito de mi carrera como creo que todo el mundo está haciendo todos los días levantándose por un sueño", aprovechó la oportunidad también de dirigirse a Anuel AA quien protagonizó esta polémica "A mi novio gracias porque sé lo que quisiste decir, soy tu reina me siento muy feliz que me veas así de grande porque me motivas y a todos ustedes vayan a hacer lo que les gusta". 

De inmediato la publicación logró más de tres millones de reproducciones y mensajes de las mujeres influyentes dentro del género quienes buscan la "paz" entre sus colegas. La primero en manifestarse fue Cazzu, quien escribió "Yo te admiro, tu luz y tu humildad te hacen gigante y yo no me siento ni cerca de lo que lograste"; al segundo reaccionó Natti Natasha asegurando que "Todas somos reinas", luego Becky G asentando las palabras de su colega "Exactamente hermana" y por último Fanny Music quien aplaudió la iniciativa dela colombiana "que belleza de mensaje. Cada una a trabajar por sus sueños". 

Cortesía: Instagram Karol G

Cortesía: Instagram Karol G

Cortesía: Instagram Karol G